Inicio » Presentación

Presentación

Por delegación de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), el Departamento de Economía Cuantitativa de la Universidad de Oviedo va a organizar las XXIII Jornadas de ASEPUMA y XI Encuentro Internacional, a celebrar los próximos días 9 y 10 de Julio de 2015 en Gijón (Asturias). El Congreso se celebrará en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos situada en la Universidad Laboral que se encuentra a poco más de tres kilómetros del centro urbano. La Universidad Laboral fue construida entre 1946 y 1956 y se considera la obra arquitectónica más importante realizada en el siglo XX en Asturias y con sus 270 000 m², uno de los edificios más grandes de España.

Como en congresos anteriores, esta es una gran ocasión para reunir a investigadores académicos en los problemas económicos y empresariales que usan métodos y técnicas cuantitativas, así como en la mejora de la docencia de dichos métodos cuantitativos en los Grados y Másteres de la Economía y la Empresa. El congreso pretende ser un foro de discusión e intercambio de experiencias tanto entre investigadores de reconocido prestigio ya establecidos, como de jóvenes investigadores que pretenden obtener una formación en el campo de las Matemáticas para la Economía y la Empresa. El programa de las jornadas incluirá sesiones que tratan de abarcar todos los campos, sesiones de posters sobre cada una de esas temáticas y conferencias inaugural y de clausura.

Esperamos que os animéis a venir a Gijón, que participéis en las jornadas y que contribuyáis a su éxito científico con el envío de trabajos en las distintas áreas temáticas propuestas, dentro de un programa que también contemplará actividades complementarias que permitirán conocer mejor nuestra Universidad y la ciudad de Gijón y sus alrededores. Además, os pedimos que estas jornadas cuenten con vuestra ayuda para difundirlas entre los compañeros que pudieran estar interesados y entre la comunidad científica más allegada a vuestro trabajo. También os ruego que no dejéis la inscripción para el último día porque resulta difícil organizar un evento sin conocer el número de participantes.

Esperando veros en Gijón,

Un fuerte abrazo,
El Comité Organizador.